BIENVENID@S

Desde que supe que estaba embarazada surgió en mí un gran afán por obtener información, desde siempre me ha interesado muchísimo el tema del embarazo y el parto, ya incluso antes de quedarme embarazada me encantaba oír todo tipo de relatos referentes a partos y ver documentales sobre éstos.

Eco-22 semanas de gestación.

Pero una vez confirmamos que esperábamos un bebé, algo dentro de mí hizo clic y me cambió la perspectiva por completo, algo me decía que todo tenía que surgir de la manera más natural posible, que mi cuerpo y mi mente de mamífera estaba preparado para poder traer a mi bebé al mundo de una forma única, amado y respetado, siguiendo sus ritmos, sin intervenciones de ningún tipo.

Todo esto hizo que me informara acerca de la "crianza con apego", me cautivó!, ¿cómo podíamos estar perdiendo algo tan natural y tan racional?, esta sociedad que vivimos hoy en día nos hace andar con prisas, estresados, siempre mirando el reloj. Bajo mi punto de vista, todo está pensado para que la maternidad no influya en nuestros puestos de trabajo, la sociedad no ayuda tampoco con sus prejuicios y consejos no pedidos ni necesitados...

Y de esta forma de crianza surge este blog, en el que me gustaría compartir con vosotros el día a día con un bebé en constante crecimiento, haceros participes también de mis inquietudes: la cocina, la costura...el ocio en familia, todo ello siempre enfocado a la crianza con apego o crianza natural.


Me gustaría dejar claro que lo que se escribe en este blog no quiere decir que una forma de crianza sea mejor o peor que otra, tampoco que lo que a nosotros nos funciona a otra familia le vaya a funcionar, cada bebé es único y cada familia se adapta a su bebé como mejor sabe o puede hacerlo. Todo lo que se escribe en este blog está basado única y exclusivamente en nuestra experiencia personal.
No se permite copiar, reproducir, publicar, descargar ninguna información (texto, fotos , vídeo...) procedente de este blog, salvo que se pida consentimiento expreso al administrador.

Gracias por visitar mi blog y bienvenid@s!!!


2 comentarios:

  1. Información es poder. Y muchos la ocultan con cortinas de humo. Yo empecé a escribir acerca del parto y del embarazo cuando trabajaba en la revista, allá por 2011, pero ni le prestaba más atención que la propia de cada noticia. No significaba nada para mi, porque por aquel entonces la maternidad estaba a años luz. De hecho, nunca pensé que llegara a ser mamá, pensé que me quedaría con la tiandad... y mira la vida a lo que me ha llevado!

    Pero un día me desperté y dije, ups! quiero ser mamá! y no quiero ser una mamá primeriza con 40 (que no lo critico pero no es para mi). Y meses después de ese despertar daba a luz a mi pequeño súper héroe.... y la cosa del blog me viene por deformación profesional. Desde los años ando escribiendo en redes sociales, primero myspace, que si fotolog, bla bla bla. Pero empecé tarde, pasados unos meses, y luego una amiga me comentó que quería empezar y tal.. .así que dejé aquel para reflexiones varias y nos pusimos las dos manos a la obra! y esto ha salido, que nos marcan como spam en algunas redes sociales por nuestra inexperiencia en la misma! jajajaja. Un besote guapa y sigue con tu blog! Que nos encantaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me gusto mucho todo lo que rodea el mundo de la maternidad pero nunca me había planteado ni cuestionado la forma de criar en nuestra sociedad hasta que me quedé embarazada, de hecho muchas cosas que dije que nunca haría las estoy haciendo!! jjjjj.
      Ya tenéis experiencia en esto de escribir entonces! la verdad que vuestro blog me gusta mucho y aunque seamos inexpertas en esto del mundo googlero hay que seguir dando guerra aunque os marquen como spam, que tenéis mucho que contar!

      Eliminar

 

¿Qué hay de nuevo Instagram?

Datos personales

Hola a tod@s!

Soy Carlota, mamá de Celia, un bebé de 9 meses que es mi estrella de luz, mi mundo, por ella he empezado esta aventura.
Aficionada a la cocina y la costura, espero poder compartir muchas cosas con todos vosotros.